Publicidad

Asume nuevo presidente ejecutivo de Codelco y dice que se revisará plan de inversiones


El nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, asumió este miércoles sus funciones y en su primera intervención a cargo de la minera estatal destacó que la compañía pondrá en revisión el plan de inversiones por más de US$15.000 millones, como parte de los procedimientos habituales en esta materia.

«Siempre hay que ir revisando. Todo el plan de inversiones tiene distintos grados de madurez, dependiendo del proyecto, hay algunos cuya ejecución ya se inició, y esos evidentemente no se van a modificar y el resto, en la medida que los estudios vayan avanzando va corrigiéndose el rumbo», aseveró Hernández.

Dentro de las inversiones señaló que se daría un importante énfasis a la exploración de nuevos yacimientos. «Codelco tiene bastante propiedad minera y es importante para cualquier empresa minera hacer exploraciones para poder ir reemplazando y sacándole el máximo potencial a sus recursos. Sin duda que la exploración es un elemento importante».

La máxima autoridad de la minera también se refirió a la posible internacionalización de la cuprífera. «Creo que sí es una posibilidad, pero eso hay que verlo en forma de oportunidades, pero la base nuestra son los yacimientos grandes».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias