Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Beatriz Corbo Atria es confirmada por el Senado como miembro del Consejo de Alta Dirección Pública

por 19 mayo 2010

El Senado aprobó por 23 votos y sin debate, la petición realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera para nombrar como integrante del Consejo de Alta Dirección Pública a la abogada María Beatriz Corbo Atria.

De este modo, la propuesta obtuvo el quórum mínimo requerido de los votos de los 4/7 de la Cámara Alta, es decir, 22 senadores.

La profesional que previamente había sido recibida por la Comisión de Hacienda, reemplazará en el cargo a la actual Directora de Presupuestos, Rosanna Costa quien fue elegida por el periodo de seis años, entre el 5 de julio de 2004 y 5 de julio de 2010.

Corbo Atria, es abogada de la Pontificia Universidad Católica y diplomada en Estudios Internacionales de la New York University y en Familia y Sociedad de la Universidad Católica.

Laboralmente, después de un breve paso por el sector privado ingresó a trabajar a la Fundación Jaime Guzmán en el área legislativa, completando 10 años en asesorías parlamentarias, especialmente en materias de regulación pesquera, relaciones exteriores, familia y derechos humanos. Asimismo ha participado en varias mesas de trabajo sobre aspectos regulatorios y de modernización del Estado.

En el año 2004 fue nombrada como Consejera del Consejo Nacional de Pesca, nombramiento que fue renovado en el mes de diciembre del año 2009.

Asimismo se ha desempeñado como columnista del diario El Mercurio y como asesora del consejo de redacción del cuerpo de Economía y Negocios de dicho periódico. Además, en el año 2003, junto a otros abogados, formó la fundación Pro Bono, de la que fue Directora hasta el año 2007.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley 19.882 que creó el Servicio Civil, la Dirección Nacional de este servicio cuenta con un Consejo de la Alta Dirección Pública que está compuesto de cinco miembros. Uno es el Director Nacional y los otros cuatro son designados por el Presidente de la República, con el acuerdo del Senado.

Entre estos últimos se encuentran los consejeros Rossana Pérez, Rafael Blanco, Mario Waissbluth y María Luisa Brahm.

upi/so/ptp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes