Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Dirigentes universitarios movilizados entregan petitorio a diputado Accorsi (PPD)

por 19 mayo 2010

Al culminar su marcha por Valparaíso, dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se dirigieron hasta el Congreso Nacional para hacerle entrega al diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, su petitorio que se centra en la ayuda a los alumnos damnificados por el terremoto de febrero.

"Hemos recibido a estos jóvenes porque creemos que desde hace muchos años que no hay una política clara en materia de estudios universitarios. Nosotros queremos entregarle todo nuestro apoyo, por tal razón los hemos invitado a la Bancada del PPD y también a la Comisión de Educación para que den a conocer sus planteamientos", sostuvo Accorsi.

El legislador o agregó que "no queremos que ninguno de estos jóvenes universitarios pierda su opción de seguir estudiando por problemas de dinero. Principalmente nos preocupa aquellos cuyas familias han tenido problemas económicos por efecto del terremoto y del maremoto".

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Cristian Andrade lamentó que el Gobierno y el Ministerio de Educación no escuchen sus demandas para evitar la deserción de estudiantes, "ya que es deber del Estado garantizar que eso no suceda, además es urgente solucionar la crisis que vive hoy la educación universitaria, mediante la participación y discusión de todos los sectores sociales", recalcó.

Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmiento, manifestó que "la matrícula, aranceles y beneficios que han recibido los estudiantes víctimas del terremoto han sido recursos que han puesto las universidades y no el Ministerio de Educación".

"La única posibilidad que tienen ahora de las universidades de asegurar financiamiento para proteger a sus estudiantes es subiendo los aranceles a los propios estudiantes. Porque hoy día las Casas de Estudio están obligadas a autofinanciarse producto de las políticas de la educación superior, las cuales deben ser afrontadas mediante una reforma", sostuvo el dirigente.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes