Publicidad

Economista jefe de Ompi inaugura ciclo de conferencias sobre propiedad intelectual


El economista Jefe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Carsten Fink, inauguró el ciclo de conferencias del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) del año 2010 con la charla: «Implementando la propiedad intelectual, una perspectiva económica».

Durante su exposición el experto analizó los principales criterios económicos para proteger los diferentes tipos de propiedad intelectual; los efectos económicos que produce la falsificación y la piratería; y las ventajas de incorporar la P.I. en las estrategias de crecimiento, desarrollo e innovación tanto para el sector público como el privado.

Ante la presencia de un número importante de profesionales especializados en éstas materias, Fink se refirió al contexto mundial en que se encuentran las iniciativas sobre las mejores formas de implementar la propiedad intelectual y la real incidencia que posee la falsificación y piratería en éstos esfuerzos.

La actividad, que en esta oportunidad el INAPI organizó en conjunto con la Universidad Católica de Chile, se realizó en Salón de Honor Portaluppi de la Facultad de Derecho UC y correspondió a las acciones concretas del INAPI en promover el uso de la propiedad industrial como herramienta estratégica, para lograr resultados positivos en cada acción innovativa que desarrolle cualquier tipo de organización o empresa de nuestro país.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias