Publicidad

Ex director del Shoa comparece ante comisión investigadora de la Cámara este jueves


La Comisión Investigadora de Desastres Naturales de la cámara baja, que fiscaliza las actuaciones de las autoridades luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero, citó para este jueves al ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), Mariano Rojas.

El pasado 23 de marzo la Armada le entregó al Ministerio de Defensa la investigación técnica para determinar eventuales responsabilidades en la actuación del organismo en el cual se propuso «separar del servicio naval» a Rojas, formalizándose posteriormente su llamado a retiro.

Asimismo, la instancia legislativa que preside el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Ulloa invitó al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Machiavello Marcellí.

Durante sesión que se desarrollará en la Sala de Conferencias Juan Bustos del Congreso Nacional, la Comisión escuchará los planteamientos de ambos acerca de la operatoria del sistema nacional de emergencias para enfrentar catástrofes como la ocurrida y respecto de la forma cómo ese Servicio y esa Institución actuaron en relación a la fallida alerta de tsunami.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias