Publicidad

Fesuc valora que nuevo presidente ejecutivo de Codelco sea un ingeniero de minas


El presidente de la Federación de Supervisores y Profesionales de Codelco (FESUC), Fernando Ahumada, valoró este miércoles que el nuevo Presidente Ejecutivo de la minera estatal Diego Hernández, quien asumió hoy el cargo, sea un ingeniero en minas y consideró positivas sus primeras declaraciones referidas a la seguridad y la sustentabilidad medioambiental.

«Nunca habíamos tenido un ingeniero en minas en Codelco, sus primeras palabras son alentadoras, es una persona de experiencia que le hace bien a la estatal», expresó el dirigente.

Respecto a eventuales conflictos laborales, Ahumada dijo que el nuevo líder de la cuprera «sabe que durante muchos años hemos trabajado en alianzas constructivas, entre la dirección y los trabajadores, quienes han aportado para que esta empresa se encuentre en el importante sitial que está».

Asimismo, Ahumada aseveró que «no es común que en las compañías existan sindicatos de profesionales. Codelco marca la punta en esto en el país, nuestra federación tiene más de 2 mil profesionales sindicalizados, quisiéramos que eso se transmitiera a otras empresas en Chile, respecto a que el sindicato es un organismo que ayuda a la empresa y no que está en contra, ojala en el país el sindicalismo llegara al 90% como sucede en Codelco».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias