Publicidad

Sercotec abre postulación a subsidio de reconstrucción que beneficiará a 5.000 microempresarios


El ministerio de Economía, informó este miércoles que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) comenzó el proceso de postulación al subsidio de reconstrucción que beneficiará aproximadamente a cinco mil microempresarios que resultaron con daños producto del terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Según explicó el gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, los microempresarios podrán postular por montos que van desde $1 millón hasta los $5 millones, los que servirán para reponer activos fijos e infraestructura productiva. El plan contempla recursos por US$ 40 millones.

«Estamos lanzando un subsidio que le va a permitir a los microempresario ponerse de pie para echar a andar su actividad económica», dijo Uriarte.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 3 de junio y para acceder a él, cada pequeño empresario deberá llenar una ficha en los centros de atención que Sercotec implementó en las localidades más afectadas. También están disponibles en las oficinas regionales de Sercotec y su sitio web www.sercotec.cl.

«Para facilitar el proceso de postulación, hemos elaborado un plan de contingencia: Sercotec se va a instalar en las comunas más afectadas, con 10 computadores con conexión a internet, y con el personal ayudando requerido para orientar a quienes deseen recibir el beneficio», precisó la autoridad.

Esta iniciativa forma parte del paquete ayuda impulsado por el gobierno a través del Ministerio de Economía, que incluye un Fondo de Cobertura para la Reconstrucción CORFO por US$ 120 millones, el cual garantizará créditos con instituciones financieras para reconstruir a las empresas dañadas.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias