Publicidad

Ward (UDI) pide urgencia para iniciativas en el combate del bullying o violencia escolar


El diputado Felipe Ward, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), propuso que se tomen en cuenta las medidas propuestas en la construcción y reconstrucción de los colegios afectados por el terremoto, para ir en contra del problema del ‘bullying’.

El parlamentario aseguró que las iniciativas en esta materia necesitan de una etapa de diagnóstico, levantamiento de propuestas con la ayuda de padres, alumnos y profesores, la implementación del programa y por último la evaluación.

Por esto, planteó que para atacar este fenómeno, se requiere de la creación de espacios comunes acordes a la realidad que el bullying impone, como pasillos con buena visibilidad, áreas verdes abundantes, mayor iluminación natural en las salas de clases y generar espacios para que los alumnos desarrollen actividades artísticas.

Ward explicó que todos los estudios en relación a esta problemática indican que debe ser intervenido en un plazo no menor a cinco años, para que los resultados de los programas sean eficaces y puedan repercutir en la realidad escolar de cada establecimiento.

El diputado de la UDI sostuvo que hoy los proyectos en esta materia presentan un financiamiento de muy corto plazo lo que no soluciona el problema de fondo.

Finalmente, el legislador gremialista añadió que solicitó una reunión con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para pedir su apoyo en la implementación de las propuestas anunciadas.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias