jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:20

Eligen a Eluchans (UDI) presidente de la comisión investigadora de fraude en Valparaíso

por 20 mayo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los integrantes de la comisión investigadora del fraude a la Intendencia de Valparaíso eligieron este jueves por unanimidad al diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Edmundo Eluchans, como presidente de la instancia, con lo que se inicia el trabajo de buscar responsabilidades políticas en el caso.

Eluchans destacó la importancia que significa que todos los integrantes de la comisión, tanto de la Alianza como de la Concertación, hayan solicitado la formación de esta instancia y que la presidencia quedara en manos del parlamentario de la UDI.

"Yo creo que es bueno que la ciudadanía sepa, que hay una señal que quiere dar esta Cámara de Diputados, y particularmente esta comisión, donde todos queremos que se sepa la verdad entera", dijo.

Eluchans agregó que se está frente a un fraude al fisco cuantioso y que incluso podría haber, un caso de asociación ilícita.

"Eso es materia que se debe definir en los tribunales de justicia, pero nosotros vamos a investigar acerca de las responsabilidades políticas, labor que puede ir en ayuda de la tarea que tienen los tribunales", agregó.

A su vez, la también diputada gremialista, Andrea Molina, aseguró que la comisión, tendrá como principal misión la búsqueda de la verdad en este caso de fraude, que ya supera los mil millones de pesos.

"Nosotros estamos sorprendidos por el nivel de robo que aquí existe. Ahora se está planteando incluso en la investigación de que aquí hay fraude al fisco y una evidente malversación de fondos, y ante esa situación en que nosotros a través de la comisión investigadora, queremos llegar a la verdad", manifestó.

Cabe señalar que por acuerdo unánime de la comisión, se sesionará la próxima semana los días martes y jueves, pese a la semana distrital, oportunidad en que serán citados el actual intendente regional, Raúl Celis, el contralor subrogante de la Quinta Región, y la fiscal de la intendencia regional de Valparaíso.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)