Publicidad

Auth (PPD) valora discurso de Piñera con corte concertacionista y reitera oposición fiscalizadora


El diputado Pepe Auth, del Partido Por la Democracia (PPD), valoró -calificándolo de bueno y ambicioso- el discurso de corte «social» efectuado por el Presidente, Sebastián Piñera, este 21 de mayo, afirmando que «felizmente no resucitó la agenda clásica de la derecha».

El diputado PPD, en este sentido, destacó que el tenor del discurso presidencial, se condice con la labor que ha hecho la Concertación en el periodo que ésta ocupó La Moneda, razón por la cual el mandatario de Alianza obtuvo la mayoría en las elecciones pasadas.

«Me pareció muy buen discurso, ambicioso y concreto, que establece metas nacionales y felizmente no resucitó la agenda clásica de la derecha y está más bien a las razones por la que la gente le dio la mayoría, es decir, que quiere un gobierno que continue lo que ha hecho en estos veinte años la Concertación, es decir extender la red de protección social y profundizar la democracia», afirmó Auth.

Asimismo el diputado reafirmó el rol de la oposición, considerando que lo importante está en el cumplimiento de los anuncios presidenciales.

«Se ha puesto metas que van más allá de lo hecho y ahora nosotros (Concertación) le vamos a cobrar la palabra en lo que le señaló al país. No me juzguen por mis propósitos y buenas intenciones, júzguenme por los resultados y por cómo hago las cosas; eso es lo que vamos a hacer nosotros como oposición (…) espero que lo cumpla y vamos a ver cómo se condice ese plan de acción, con la acción concreta del gobierno, porque es fácil criticar a las empresas que tienen mucho Rut, como lo hizo Sebastián Piñera. Vamos a ver si tienen el coraje de atacar de verdad este problema», sostuvo el diputado.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias