Publicidad

Letelier (PS) afirma que discurso del 21 de mayo fue con ‘gusto a poco’


El senador Juan Pablo Letelier (PS), valoró que en el discurso del 21 de mayo el Presidente Sebastián Piñera, reconociera como un error el dar como superada la emergencia post terremoto, pero afirmó que en materia de reconstrucción, el discurso tenía «gusto a poco».

Según Letelier, hay tremas pendientes, como la devolución de dineros recortados a las municipalidades, por efectos del terremoto de febrero.

«En materia de reconstrucción hay gusto a poco y en plan de reconstrucción nada. Me parece bueno que haya corregido el error que cometió, de dar superada la emergencia después del terremoto. Lamento que no haya referido de cuándo se le devolver las platas a las regiones, ni de cuál va a ser el plan de reconstrucción en concreto. Ahí hay una tremenda falencia de algo que nos inquieta profundamente», afirmó el senador socialista.

Asimismo, criticó la gestión del ministerio de Vivienda, asegurando que dentro de la Concertación, ven las medidas adoptadas con preocupación.

«Hay que saber cómo se va a reconstruir, porque por ahora lo propuesto por el ministerio de vivienda, de entregarle toda la reconstrucción a siete grandes empresas, nos preocupa», dijo Letelier.

En cuanto a otros temas del pronunciamiento presidencial, el senador afirmó que fue una reiteración de los que fue su plan de gobierno, pero en materia de reconstrucción hay tremendos vacíos.

upi/pc/bp/

Publicidad

Tendencias