Publicidad

Ministra Merino: ‘Con capacitación y crecimiento del 6%, lograremos crear 200 mil empleos al año’


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó en la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, con ocasión de la celebración del Día de las Glorias Navales.

El mandatario realizó una serie de anuncios en materia laboral y

previsional, entre los que se destacaron: Creación de 200.000 empleos al año; Programa para crear 60.000 empleos para la reconstrucción; fortalecimiento del seguro de cesantía; fomento al teletrabajo; creación de la Bolsa Nacional de Empleo; eliminación gradual del aporte del 7% de los pensionados en materia de salud; fortalecimiento de la negociación colectiva; capacitación para 5 millones de personas; y aumento de cobertura de la reforma previsional.

La ministra del Trabajo destacó que «para mi cartera la tarea más relevante es la creación de 200 mil empleos anuales. Eso lo lograremos con capacitación y con un crecimiento anual promedio de 6%».

La secretaria de Estado sostuvo que «tenemos que darle trabajo a jóvenes y mujeres que quieran superarse, y para eso tenemos que capacitarlos. Esa es la única manera para llegar a ser un país desarrollado y por eso en nuestro gobierno capacitaremos a 5 millones de personas. Queremos perfeccionar nuestro sistema de capacitación, y que los propios trabajadores elijan en qué capacitarse. Los necesitamos a todos, nadie puede quedar fuera».

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias