Publicidad

Presidente Piñera da inicio a su primera cuenta pública ante el Parlamento


El Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las 10:05 horas de este viernes, a su primer mensaje ante el Congreso Pleno.

En la ceremonia, el jefe de Estado explicitará las iniciativas y mecanismos para enfrentar las tareas de reconstrucción de la zona centro-sur luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero y anunciará distintas medidas para cumplir con algunas de las promesas que hizo durante su campaña en materias de protección social y seguridad ciudadana, principalmente en los sectores de Salud, Educación y Trabajo.

El discurso del Mandatario se extenderá por alrededor de dos horas, para que luego el jefe de Estado se dirija, a poco de pasado el mediodía, a la ceremonia de conmemoración de los 131 años del Combate Naval de Iquique en la plaza Sotomayor.

A la actividad en el salón de honor del Parlamento asisten más de 960 invitados. Entre ellos ministros, subsecretarios, sus cónyuges y visitas especiales.

Están en la sede del Poder Legislativo los representantes del Cuerpo Diplomático y autoridades de carácter nacional como el presidente del Tribunal Constitucional, el Contralor General de la República, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, el presidente del Banco Central, los Comandantes en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, además de los directores de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Asimismo, participan de la actividad los máximos representantes de las distintas Iglesias presentes en el país.

En un hecho un tanto inusual, ninguno de los ex Presidentes de la República desde el retorno de la democracia, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, se hallan presentes en el Congreso.

Previo a su ingreso y mientras se desplazaba en el tradicional automóvil Ford Galaxy, el jefe de Estado recibió los saludos de la comunidad que se apostó en la avenida Pedro Montt.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias