Publicidad

PS califica como ‘mesiánico, amnésico y adánico’ discurso del 21 de mayo


El timonel del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, definió la intervención del Presidente Sebastián Piñera, ante el Congreso Pleno como «mesiánico, amnésico y adánico, pues se expresó como si nada hubiera existido antes, como si ninguna política pública exitosa se hubiera implementado en las últimas dos décadas, lo que contradice el hecho que el país avanzó en los últimos 20 años como nunca en su historia en materias económica, social y de desarrollo humano».

El legislador sostuvo que Chile nunca estuvo en mejores condiciones para alcanzar porl fin el status de país desarrollado, y esto ocurre por las políticas de la Concertación y por eso son injustas las alusiones a lo que él llama ‘tiempos perdidos’.

El parlamentario apoyó los anuncios presidenciales sobre la defensa jurídica de las víctimas de la delincuencia, la extensión del post natal, la eliminación del 7% por salud de las pensiones de los jubilados y el aumento del ingreso familiar. Pero deploró la venta de empresas públicas y la confirmación del inicio de un nuevo proceso privatizador de la salud.

«En materia de educación pública no anunció medidas concretas para mejorar la calidad y no se acogen las demandas ni de los pingüinos ni de universitarios», afirmó

Además dijo que el Jefe de Estado también se equivoca cuando habla de protección a los trabajadores mientras los hechos revelan que en poco más de dos meses de administración de derecha han sido despedidos mil funcionarios públicos, y ha habido conflictos laborales en sectores claves, como en la minera Collahuasi, con resultados muy negativos para los trabajadores.

El senador Rossi lamentó también que el Jefe de Estado insista en dejar atrás la emergencia post terremoto por decreto, lo que choca con la realidad, como lo ratifican los alcaldes de gobierno y oposición de las zonas afectadas.

upi/so/cf/bp//

Publicidad

Tendencias