Publicidad

Banco de Chile es elegido como mejor banco en custodia del país por ‘Global Finance’


El Banco de Chile fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor banco en custodia del país, según el estudio ‘World’s Best Sub-Custodian Banks’ de la revista norteamericana ‘Global Finance’, realizado por sus editores con la colaboración de expertos.

La distinción como mejor banco en custodia considera brindar servicios tales como custodia local e internacional de acciones, mercado monetario e inversiones de renta fija, entre otras, además de entregar productos como certificados de depósitos, outsourcing y servicios de representación y fideicomiso.

‘Global Finance’ destacó al Banco de Chile por su gestión, tomando en consideración elementos como la relación con sus clientes, calidad de servicio, precios competitivos, manejo de eventos excepcionales, plataformas tecnológicas, continuidad de los planes de negocio y conocimiento de las regulaciones y prácticas locales, entre otros.

El gerente de custodia del Banco de Chile, Antonio Blázquez, sostuvo que la entidad fue premiada gracias a sus múltiples ventajas competitivas.

«La presencia global que le otorga la alianza con Citi, nuestra excelente calidad de servicio y el constante trabajo realizado en conjunto con las autoridades locales e internacionales, nos permiten entregar un completo y sofisticado servicio de custodia a nuestros clientes», sostuvo.

En el estudio realizado este año, cuyos resultados serán dados a conocer en la edición correspondiente a julio – agosto de 2010, se eligieron a los mejores bancos de custodia de cerca de 65 países y nueve regiones en todo el mundo.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias