Publicidad

Chile rinde examen sobre combate contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo


Un exhaustivo examen sobre la normativa y medidas para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo rendirá Chile ante el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud).

A partir de este lunes y hasta el 2 de junio próximo, un equipo de cuatro evaluadores del organismo, además de observadores de Francia, España, la ONU y la OEA analizarán cuánto ha avanzado el país desde 2006, cuando se realizó la última revisión.

«Esta evaluación no solo es clave para determinar la solidez de Chile en el combate contra ambos flagelos y establecer áreas perfectibles. El resultado influye directamente en el volumen de inversiones extranjeras que llegan al país, pues cada vez con mayor frecuencia los capitales externos consideran el nivel de resguardo con que cuenten las economías de destino», destacó la directora de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda (UAF), Tamara Agnic.

El examen del Gafisud determinará los adelantos que refleja la legislación nacional, las medidas de prevención de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, el tipo de cooperación internacional que se ha sostenido y el diseño y aplicación de políticas institucionales.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias