Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Diputado Sabag (DC) destaca anuncios pro familia y pide implementar 'Bono por Bodas de Plata'

por 24 mayo 2010

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, calificó este lunes como "medidas profamilia efectivas y valorables", los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en su reciente cuenta pública, sin embargo, pidió agregar nuevas iniciativas, como implementar el bono por bodas de plata, a los 25 años de matrimonio, y, optar a la brevedad por la entrega de bonos directos para educar a los menores en aquellas familias con más de dos hijos.

A juicio del parlamentario, "la disminución en la natalidad y nupcialidad son hechos reales y que deben llamar nuestra atención. Por ello, valoro el aumento del subsidio único familiar, como también, la búsqueda de un salario ético que permita mantener a los hijos".

En cuanto al anuncio de un estudio para buscar incentivos o bonos de educación para las familias que tengan más de dos hijos, Sabag espera que el Mandatario "lo concrete a través de esta última modalidad, ya que sería una ayuda directa y oportuna, especialmente cuando se trata de salir adelante y de poder apoyar el estudio de los menores".

Sobre el bono por las bodas de oro, agregó que "es una buena noticia, pero la verdad es que no muchas parejas logran llegar a esta celebración por motivos de enfermedad y fallecimiento de uno de los cónyuges. Por ello, no sería mala idea premiar, también, los 25 años, las bodas de plata, como un incentivo más masivo para fortalecer el matrimonio. Por lo demás, quienes llegan a esta fecha, cumplen un periodo importante, una etapa que consolida la unión y que merece un reconocimiento".

El legislador destacó también el compromiso del post natal a seis meses es "un tema por el que hemos trabajado desde hace años", y aquellas medidas como los programas para enfrentar la violencia intrafamiliar y la ampliación de los horarios de atención de salas cunas y jardines infantiles.

Agregó que desde la comisión de familia de la Cámara enviarán ideas y propuestas concretas a la Comisión Presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", con el objeto de colaborar en una "verdadera reforma que garantice que la mujer pueda acceder al trabajo sin descuidar a su familia, en igualdad de condiciones y con el apoyo que requieren".

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes