Publicidad

Diputados DC lanzan moción para unión civil homosexual y sacarán a la pizarra a oficialismo


Los diputados democratacristianos, Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, presentaron este lunes ante la Cámara Baja, un proyecto de ley que pretende dar solución a la creación de contrato de unión civil para parejas del mismo sexo.

Según Ascencio, es una iniciativa que pretende regular y dar «claras normas» en cuanto al patrimonio común y los problemas hereditarios, entre otros aspectos, de las uniones homosexuales.

«Estamos presentando una moción parlamentaria con el objeto de regular las uniones civiles para personas del mismo sexo», afirmó el legislador DC.

La iniciativa presentada por los legisladores pretende aclarar «mediante una escritura» el régimen patrimonial de estas uniones e instituir quiénes puedan concurrir a este contrato, además de establecer condiciones de disolución de este mismo.

Según afirmó Ascencio, «esperábamos que Sebastián Piñera hubiese anunciado el cumplimiento de una promesa de campaña como ésta y como no lo hizo, hemos decidido presentar este proyecto al Congreso».

Para finalizar, el diputado llamó al Gobierno como a sectores de la Alianza «participar activamente» en dicha legislación.

Por su parte, Silber se refirió al proyecto como «necesario» ya que hay parejas que por no existir una ley, viven «en la ilegalidad y requieren un amparo».

En cuanto al apoyo por parte de sus bancadas, Ascencio afirmó que en la Concertación tendría apoyo, pues «la tenemos clarito». En éste sentido, el diputado emplazó a sectores de Alianza, afirmando que esta será una manera de «sacarlos a la pizarra».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias