Publicidad

Girardi califica de ‘crimen social’ medidas ‘privatizadoras’ de Piñera en ámbito salud


El senador Guido Girardi, del Partido Por la Democracia (PPD), calificó de «crimen social» las medidas respecto al sector de salud, anunciadas por el Presidente, Sebastián Piñera, en el discurso del 21 de mayo.

Según el senador PPD, las medidas anunciadas tienen una intencionalidad «privatizadora», donde el Ejecutivo pretende «destruir» el sistema de salud pública.

«Desarrollar la política de salud que se está planteando acá constituye un crimen social. Destruir el sistema público para después privatizarlo es un crimen, la política que se plantea en salud es la privatización lo que aumentará los precios. Estamos dispuesto s a discutir todos los temas, pero queremos poner la voz de alarma en algunos de ellos como los ya mencionados», afirmó.

Girardi explicó que existen otras formas de mejorar el sistema público de salud, como invertir «la mitad de esos recursos» entregados al sector privado, para resolver las carencias de hospitales a cargo del Estado y así no caer en un «negociado».

«No se solucionará el tema de las listas de espera entregando el tema a los privados. Hoy día le estamos transfiriendo el 21% de los recursos públicos a los privados para que hagan la expansión de las clínicas. Pero sería más eficiente que la mitad de esos recursos se invirtieran para resolver la brecha de médicos y el stock de camas y equipamientos, y estamos seguros que sería la mejor inversión al país, sin embargo, parece que se busca que esto toque fondo para hacer un verdadero negociado llamando a los privados», dijo el legislador.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias