Publicidad

Gómez (PRSD) emplaza a Piñera a acotar metas del discurso del 21 de mayo a período de gobierno


El senador y timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) emplazó al Presidente, Sebastián Piñera, a acotar a su período como Mandatario, las propuestas y metas contenidas en el discurso del 21 de mayo.

«El Presidente fue elegido por cuatro años, no por ocho ni por diez, como es el planteamiento de su programa (…) hay una serie de propuestas en este discurso, que requieren de precisión y eso (es) lo que le pedimos cómo va a realizar en cuatro años las propuestas que ha planteado al país», afirmó el senador radical.

Asimismo, el timonel PRSD, afirmó que le hubiese gustado que dichas propuestas de «corte social» se hubiesen concretado en el marco de los gobierno de Concertación.

«Me hubiera gustado, claramente, que los presidentes de Concertación, mí gobierno, hubieran establecido una educación pública, gratuita y de calidad (…) desde el punto de vista partidario nosotros fuimos muy claros en nuestras propuestas. No tuvimos la fuerza ni la respuesta del caso, pero ya la historia es otra», sostuvo Gómez.

Asimismo, el senador afirmó que el hecho de que estos temas no se hubiesen dado en gobiernos de Concertación, no quiere decir que no puedan pedir concretización al actual Mandatario.

«Me hubiera encantado, que se hubiera anunciado de una vez por todas la eliminación del 7% de salud. Son propuestas que hicimos durante muchos años, de eso no hay ninguna duda, pero eso no significa que no hagamos el punto de que se pueden decir las cosas, pero hay que hacerlas», finalizó el dirigente radical.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias