Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Minagri entrega $234 millones a productores de la Región Metropolitana

por 24 mayo 2010

Más de 234 millones de pesos en bonificaciones entregó el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), a empresas y productores agrícolas de la Región Metropolitana para tecnificar el riego.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Fuenzalida, destacó que con los mencionados recursos se brindará seguridad y se mejorará la capacidad de irrigación para una superficie de más de 138 hectáreas, lo que contribuirá a aumentar la productividad de los terrenos, en los cuales se implementarán sistemas de riego por goteo y por cinta, lo que redunda en un uso más eficiente del recurso hídrico.

Los beneficiarios son Sociedad Agrícola Huertos Carolina y Pedro Escobar Vásquez, de Lampa; Óscar Núñez Salinas, de Colina; Luisa Grazioli Menossi, de Melipilla; Carlos Martínez Pozo, de Til Til; Enzo Costa Casini y Frutícola Viconto S.A, de Buin; Vinos Santa Ema, de Isla de Maipo, y Agrícola Baracaldo S.A, de María Pinto.

El total de los proyectos representa una inversión de 383 millones de pesos, de los cuales 134 millones son aportados por los propios beneficiarios. La bonificación del Estado corresponde a un 61 por ciento del total.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes