Publicidad

Sernac realiza campaña en calles y micros incentivando a consumidores a exigir sus derechos


El Servicio Nacional del Consumidor estará informando los derechos a las personas en las calles y la locomoción colectiva durante todo el mes en una campaña cuyo lema es «Sernac, palabra que es Ley».

La iniciativa pretende recordar a los consumidores que existe una Ley que los protege y que reclamar sirve y para difundirla el Sernac se subirá a las micros a través de actores que informarán a los pasajeros de sus derechos como consumidores, y recreará noticieros en las calles con stand especiales que informarán los casos de quienes usaron el poder del reclamo y ganaron en tribunales.

El director(s) del Sernac, Sergio Corvalán resaltó que «los consumidores tienen el poder de reclamar y movilizar a las empresas. Para eso, deben conocer sus derechos y estar dispuestos a ejercerlos. La Ley tiene la última palabra y no lo que diga la empresa».

Entre los principales derechos menciona las cuentas claras y cobros justos, el derecho a contar con información veraz y oportuna, a recibir productos y servicios de calidad que en ningún caso arriesguen la salud o seguridad, a que las empresas cumplan lo que prometen y a que respondan si no hacen un buen trabajo.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias