Publicidad

Alinco (PPD) culpa a hija de ex ministro de Frei de despidos en el Mineduc


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, René Alinco culpó a Alejandra Villarzú, hija del ex ministro del Gobierno de Eduardo Frei, Juan Villarzú, de «delatar» a funcionarios del Ministerio de Educación, provocando el despido de trabajadores en dicha cartera.

Según explicó Alinco, citando fuentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), Alejandra Villarzú, Coordinadora de Formación Técnica del Ministerio de Educación, bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, y ratificada en el cargo por el ministro Joaquín Lavín, se encontraría vinculada directamente a los despidos de casi un centenar de funcionarios del Mineduc.

A juicio del legislador esta situación ratifica lo que se ha venido realizando por «distintos funcionarios, de distintas reparticiones públicas, y hoy le toca el turno al Ministerio de Educación. Y con la agravante, en este caso, de la participación directa de una funcionaria de confianza de Michelle Bachelet, como es Alejandra villarzú, quien ostenta el mismo cargo que ocupaba en el gobierno anterior», acotó.

«Al igual que su padre que sirvió a la dictadura militar, y posteriormente, a los gobiernos de la Concertación, como ministro. Ella sigue sus pasos y le hace honor a su apellido. Por la información recibida por miembros de la ANDIME, esta persona ha tenido participación directa en la confección de la listas negras, con lo cual se está produciendo una purga y una persecución al derecho al trabajo que este diputado y todos los parlamentarios no debiéramos permitir», dijo.

Alinco anunció que «oficiaré al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y a la Comisión de Trabajo, a la cual pertenezco, un oficio y una investigación, para que estas persecuciones no continúen, para no seguir aumentando la cesantía y condenar así, a los jefes de hogares y a sus familias, a la miseria que estas acciones conllevan».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias