Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Caso EFE: Corte desestima prueba de audio presentada por Fiscalía

por 25 mayo 2010

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago no aceptó la prueba presentada por la Fiscalía Centro Norte en el marco del recurso de nulidad con el cual se busca realizar un nuevo juicio en el caso EFE.

La defensa de los ex ejecutivos de la estatal, Eduardo Castillo y

Patricio de Gregorio, solicitaron no considerar la evidencia expuesta en el estrado por el Ministerio Público, "dado que no es posible que el la corte escuche el audio completo del juicio oral en el que resultaron absueltos los imputados y la máxima autoridad de la empresa, Luis Ajenjo".

Sin embargo, la sala si aceptó los extractos de audio presentados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), los cuales serán analizados mañana miércoles cuando continúen los alegatos.

En este sentido, la fiscal Ximena Chong comentó que los fundamentos para solicitar la nulidad del juicio oral "son básicamente que entendemos que el tribunal oral ha asentado sus conclusiones sobre bases que se encuentran debilitadas porque no se incorpora en la valoración (de las pruebas) la totalidad de los testigos presentados por el Ministerio Público (...) Entendemos que se debe realizar un nuevo juicio en que se incorpore la totalidad de las pruebas".

La abogada del CDE, María Inés Horvitz, expresó que "impugnó el fallo sobre la base que (el tribunal) mañosamente atiende algunas pruebas y no se hace cargo de la gran cantidad de antecedentes probatorios que demuestran que Ajenjo fue el que impuso la contratación de De Gregorio y en definitiva los pagos que se le hicieron no tenían ningún tipo de contratación en labores realizadas para EFE y, por lo tanto, fue una malversación de caudales públicos".

upi/so/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes