Publicidad

Ministra del Trabajo, CUT y CPC analizan informe de la OIT sobre impacto del terremoto en el empleo


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino; junto al subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto; y al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, se reunió este martes en la sede de la OIT con el presidente de la CUT, Arturo Martínez y el timonel de la CPC, Rafael Guilisasti, con quienes analizó los efectos del terremoto en el empleo.

«La OIT hizo un análisis muy acucioso del empleo en las 41 comunas más afectadas por el terremoto. Ellos concordaron con nosotros sobre que las micro y pequeñas empresas fueron las más afectadas, porque las grandes llegaron a acuerdos con sus trabajadores para no despedir. Se estiman que los puestos de trabajo afectados llegan a entre 80 mil a 90 mil personas en las cuatro regiones más afectadas por el sismo», dijo la ministra.

La ocasión también sirvió para definir los detalles de la posición chilena en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, a desarrollarse entre el próximo 2 al 18 de junio en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

La ministra Merino sostuvo que «hemos constituido una mesa tripartita para avanzar en cinco temas que nos parecen fundamentales: acceso de mujeres y jóvenes al mundo laboral; seguridad laboral; trabajo infantil; sistema previsional; e intermediación laboral».

Esta instancia permitirá avanzar en una serie de temas que son clave para el perfeccionamiento del mercado laboral en Chile.

upi/cf

Publicidad

Tendencias