Publicidad

Ministro de Agricultura se reúne con agricultores de la región de Antofagasta


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunió este martes con representantes de la Asociación Gremial Agrícola Altos La Portada (Asgralpa) de Antofagasta, en una cita calificada como histórica por los participantes, ya que hacía muchos años desde la última vez que una autoridad de esta cartera se reuniera con agricultores de la comuna.

En la oportunidad, el ministro junto al diputado Manuel Rojas, a la directora ejecutiva (s) de Conaf y el seremi de Agricultra de la región de Antofagasta, Manuel Cuadra, se reunieron con representantes de los 132 pequeños agricultores que mantienen galpones de cultivos hidropónicos, con quienes conversaron respecto de los cultivos que producen en las 84 hectáreas que tienen el sector de la Chimba.

El presidente de Asgralpa, René Sierralta, agradeció la visita del ministro, y comentó que gracias a la ayuda que han recibido hoy ya son 15 los productos, entre los que están las lechugas, perejil brócoli, que cultivan.

«Estamos trabajando para que nuestros productos tengan la mejor calidad y estén disponibles en las mesas de los antofagastinos», dijo.

Galilea sostuvo por su parte que espera que dentro de unos meses, el desértico paisaje de la comuna de Antofagasta, tenga «un lunar verde de producción agrícola hidropónica, destinado a suministrar alimentos y verduras frescas a la ciudad».

En horas de la tarde, el ministro viajó a Calama, donde reunió con más de 120 representantes de las asociaciones de regantes y agricultores de Calama y San Pedro de Atacama y de las comunidades indígenas de Alto Loa y San Pedro de Atacama. A la llegada al punto de encuentro, el ministro tuvo una recepción con banderas verdes las que simbolizaban la alegría de los campesinos por la llegada de la autoridad a la zona.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias