Publicidad

Movimiento de carga en Puerto Valparaíso creció 35% en abril


Con un total de 994 mil 261 toneladas transferidas, el movimiento de carga de Puerto Valparaíso creció un 35% en abril, respecto de igual mes en 2009.

En los primeros cuatro meses de 2010, Puerto Valparaíso aumentó en 8,6%, con una transferencia total de 3,3 millones de toneladas y un 51% del mercado portuario regional.

El Gerente General de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, explicó que «las cifras son muy positivas y nos acercan a los niveles de la pre crisis internacional. Vemos una fuerte recuperación en la actividad portuaria para el 2010, donde tenemos los tiempos más cortos de estadía de las cargas dentro de nuestros recintos portuarios».

Jaeger recordó que «el Puerto resistió muy bien el terremoto del 27 de febrero y estuvo plenamente operativo a las pocas horas. El modelo de operación de Puerto Valparaíso ha respondido satisfactoriamente a las exigencias que hemos tenido en los últimos dos meses, con una estampida en la demanda de servicios portuarios. Hemos mantenido nuestros niveles de eficiencia, en materia de tiempos de estadía de la carga y productividad en terminales».

El repunte está asociado al crecimiento en la transferencia de carga contenedorizada, con 860 mil 160 toneladas y un alza de 35,8%. Expresado en TEUS (unidades equivalentes a un contenedor de 20 pies), el movimiento llegó a 86 mil unidades.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias