Publicidad

Representantes opositores exponen ante comisión que analiza aumento del post natal a seis meses


La diputada Carolina Goic y el senador Mariano Ruiz Ezquide, ambos de la Democracia Cristina (DC), y el diputado Enrique Accorsi, del Partido por la Democracia (PPD) se reunieron este martes con los integrantes de la Comisión Mujer, Trabajo y Familia, para efectuar sus planteamientos respecto a la extensión del permiso post natal a seis meses para las trabajadoras chilenas.

«Valoramos la creación de esta instancia, ya que permite tener un debate potente respecto a un tema tan importante para la sociedad como es la lactancia materna. Además, las personas tienen la oportunidad de inscribirse en audiencias públicas a través del sitio web del Sernam, para poder expresar sus puntos de vista», sostuvo Accorsi tras la cita realizada en la sede del Congreso en Santiago.

El legislador concertacionista explicó que «nuestra intención en esta reunión era demostrar con argumentos sólidos lo beneficioso que es el post natal de seis meses. En ese sentido, creemos que la igualdad de oportunidades comienza en los primeros seis meses, ya que es ahí donde se produce el mayor desarrollo de la capacitad psicomotora y del tejido neuronal. Además, está comprobado que la lactancia previene el cáncer de mamas en un 25%».

Accorsi detalló que «queremos que se busque una fórmula para que estos beneficios se extiendan a todas las madres, incluso a las que no están contratadas, sólo por el hecho de ser madres, y también buscamos que los padres participen de todo el proceso antes, durante y después del parto, para que al igual que otros países se incorpore la figura paterna a la crianza de los niños y existan obligaciones compartidas», argumentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias