Publicidad

Serviu de la Región del Biobío pide $3.000 millones para reparar colectores de aguas lluvia


El Serviu de la Región del Biobío solicitó al gobierno central 3 mil millones de pesos para reparar los colectores de aguas lluvias destruidos tras el terremoto y se está a la espera de la asignación de estos recursos para iniciar estas obras.

Así lo informó este martes el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos, tras reunirse con el seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, quien le indicó que en la región se hizo un catastro de los lugares dañados y se espera poder realizar las obras antes que se inicie el invierno.

En este sentido, el diputado expresó que «vamos a apoyar esta solicitud del nivel regional en el gobierno central y además vamos a solicitar que los proyectos de reparación de estos colectores sean licitados como obras de emergencia para evitar mayor burocracia y se puedan acelerar la ejecución de los mismos».

El parlamentario advirtió la semana pasada sobre el delicado estado de las redes de aguas lluvias en las principales ciudades de la región «es altamente positivo saber que el Serviu tiene una evaluación del problema y ha solicitado los recursos necesarios al nivel central».

Por lo tanto, Lobos dijo que «ahora es responsabilidad del Ministerio de Vivienda en Santiago responder a este requerimiento y vamos a estar muy atentos a las respuestas del nivel central, porque este es un tema de urgencia».

El legislador recalcó que «sería muy lamentable que tras el terremoto, nuestras ciudades en la Región del Biobío fueran golpeadas ahora por inundaciones que se pueden evitar».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias