Publicidad

Diputado Ascencio (DC) rechaza propuesta de concesiones hecha por el MOP para Chiloé


El Gabriel Ascencio, diputado de la Democracia Cristiana (DC), calificó este miércoles de «inconveniente» para las personas de Chiloé la propuesta hecha por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, de concesionar obras del Plan Chiloé.

A juicio de el parlamentario, «los costos del mejoramiento de la ruta 5 no pueden ser pagados por las personas», refiriéndose de esta forma a la alternativa de financiamiento que propuso en Chiloé el titular de Obras Públicas, a través de una modalidad bimodal de concesión, que incorporaría en una sola concesión el cruce en el Canal de Chacao y la Ruta 5, hasta Quellón.

Ascencio agregó que «es un insulto a la inteligencia de los chilotes la propuesta hecha por el Gobierno de concesionar las rutas y pagar sus costos en el cruce del Canal de Chacao, a sabiendas de que Chile tiene los recursos suficientes para cumplir con el compromiso de financiar las obras del Plan Chiloé con recursos estatales».

En ese sentido, el diputado espera que los alcaldes de Chiloé analicen bien la propuesta y la rechacen.

Según el legislador en la propuesta del Ejecutivo «no hay claridad en torno a los costos de las obras y a los costos que definitiva deberán pagar los usuarios».

Finalmente, agregó que «fue una vergüenza la visita del Ministro de Obras Públicas a Chiloé. «No pueden venir propuestas que signifiquen más aislamiento para la gente de Chiloé, pues cuando se aumente el precio en el Canal de Chacao ni siquiera van a poder salir a Puerto Montt y eso es casi una relegación permanente. Es una vergüenza la vista del Ministro de Obras Públicas a Chiloé».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias