Publicidad

Escuchas telefónicas dan cuenta de apoyo de ex carabineros a ladrones de cajeros


En la audiencia de formalización de dos ex carabineros realizada este miércoles en el 8º Juzgado de Garantía, la Fiscalía Oriente exhibió imágenes de los robos a los cajeros y escuchas telefónicas, una de las que corresponde a la interceptación realizada luego del robo frustrado a un dispensador ubicado en Bilbao, donde los delincuentes que perpetraban el ilícito perdieron uno de los celulares que utilizaban para comunicarse con los ex uniformados.

En la interceptación, el sargento 1º Nelson Hormazábal le informa al cabo 2º Andrés Santibáñez que pudieron recuperar el teléfono móvil perdido luego del ilícito y que en el procedimiento efectuado después del intento de robo «el OS9 no revisa nada, no concurre al lugar, porque la fiscal dispuso que fuera una denuncia por daños no por robo frustrado».

Ayer, Santibáñez cuando se encontraba detenido en la 33ª Comisaría de Providencia solicitó ir al baño. Una vez que regresó se le incautó un celular que no contenía chip, sin embargo, éste último se encontró en la taza del baño con evidencias de haber sido mordido.

En tanto, el abogado de Hormazábal, Carlos Vallejo, con respecto a la adicción que tendría el imputado por las apuestas de caballo, información revalada por el Ministerio Público en la audiencia y que podría haber motivado participar en el ilícito, dijo que «solamente hay un testimonio, de un ex colega de él, carabinero, que ha señalado que iba con frecuencia a los Teletrax a apostar a los caballos y que en una oportunidad había apostado 800 mil pesos, lo cual creemos que no es así, ya que no hay ningún antecedente fidedigno más que esa declaración, que señale lo contrario».

Junto con esto, comentó que su cliente «lo habría hecho porque un ex carabinero le habría ofrecido para ganar una suma extra. Y debido a los problemas económicas que sufren bastantes carabineros en este país, debido a los bajos sueldo, es que se metió el tema que se está investigando».

upi/mf/jn/cf

Publicidad

Tendencias