Publicidad

Latorre (DC) desecha propuesta de pacto lanzada por Ominami: ‘no hay posibilidad que ocurra’


El diputado Juan Carlos Latorre, de la Democracia Cristiana (DC), desestimó este miércoles la propuesta del ex socialista, Carlos Ominami, para construir un «amplio pacto» entre los seguidores del ex candidato presidencial, Marco Henríquez Ominami (PRO), Jorge Arrate (PC) y la Concertación.

Según Latorre, la discusión de «ampliar» la Concertación no le corresponde al ex socialista y calificó de «pretenciosa» la iniciativa.

«Eso no tiene ninguna posibilidad de que eso ocurra. La discusión respecto a si esto se amplia o no hacia otros sectores, es una discusión que tenemos que hacer dentro de la Concertación. A mí me parece bastante pretencioso que Carlos Ominami, que renunció a la Concertación, que ha hablado sistemáticamente en contra de la Concertación, que no estuvo de acuerdo en apoyar al candidato de la Concertación, salvo en una segunda vuelta y de una forma muy tímida, hoy día pretenda ser el que refunda la Concertación», afirmó Latorre.

Asimismo, el diputado, afirmó que las opiniones del ex PS no son referentes para la DC.

«Ahora él podrá opinar lo que quiera respecto de lo que ocurra dentro de la DC, pero parta nosotros Carlos Ominami y sus opiniones, no son un referente para definir no el futuro de la Democracia Cristiana ni tampoco el futuro de la Concertación», finalizó el legislador DC.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias