Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ministro Raineri destaca interés del Gobierno en proyectos eléctricos en base a energías limpias

por 26 mayo 2010

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, resaltó este miércoles la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el desarrollo de proyectos eléctricos en base a energías limpias.

El secretario de Estado y la subsecretaria de la cartera, Jimena Bronfman, participaron durante la mañana en la inauguración del seminario "ElecGas 2010" en el hotel Sheraton & Convention Center, y en el discurso inaugural, Raineri efectuó una completa exposición de la situación energética de nuestro país.

En primer lugar, destacó la importancia del modelo eléctrico chileno en ser pionero en los sistemas de transmisión y distribución eléctrica durante la década de los '80. Pero, a su vez, recalcó los problemas que debió enfrentar el país en años posteriores, a causa del corte de gas proveniente desde Argentina y las sequías que afectaron la generación hidroeléctrica.

"Para prevenir situaciones similares en el programa de gobierno del Presidente Piñera se ha dado especial importancia a estimular y desarrollar proyectos que generen electricidad en base a energías limpias, que den estabilidad al sistema, que sean convenientes para la economía y especialmente que permitan ayudar a tener un medio ambiente más limpio y puro", planteó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes