Publicidad

Presidente de la comisión de Deporte valora anuncios presidenciales en desarrollo deportivo


El presidente de la comisión especial de Deportes de la Cámara, diputado Manuel Rojas (UDI), valoró este miércoles los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera respecto al desarrollo deportivo y de la actividad física en el país.

«El Presidente Piñera ha tomado nuestro sentimiento, nuestras convicciones de que definitivamente Chile tiene que transformarse en un país de deportistas, principalmente frente a los temas de salud, enfocados a la obesidad que hoy muestra la población chilena, tanto en niños, como en adultos», afirmó.

Además agregó que resulta fundamental, como lo ha dicho el Mandatario, aumentar a cuatro las horas de educación física, especialmente, en los colegios municipalizados, en los que declaró que hay una brecha en desarrollo deportivo.

«Vamos a acortar esa brecha para que efectivamente también los colegios municipalizados, principalmente los que están con jornada escolar completa puedan asumir el compromiso todas las unidades educativas de desarrollar mayores actividades recreativas-deportivas», dijo.

Rojas propuso que parte del 2% que se va a generar por el mayor impuesto al tabaco, y posiblemente, a los alcoholes vaya destinado directamente al políticas deportivas.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias