Publicidad

Presidente Piñera mostrará al público el domingo el Palacio de La Moneda


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, junto al ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, visitó este miércoles el Museo de Santiago, ubicado en la Casa Colorada, para dar punta pie inicial a lo que será el Día del Patrimonio Cultural que tendrá lugar el próximo domingo 30 de mayo, expresando que ese día el Presidente Sebastián Piñera guiará la visita que hará el público al Palacio de La Moneda.

Los ministros, junto a niños de un establecimiento escolar, recorrieron el museo instalado en esa casona, ubicada en calle Merced, donde vivía el Conde de la Conquista, el Gobernador de Chile, don Mateo de Toro y Zambrano, quien el 18 de septiembre de 1810, salió caminando desde esa casa para ir a presidir la Primera Junta de Gobierno, en un inmueble ubicado donde hoy se encuentran los tribunales de justicia.

Von Baer expresó que dentro de los espacios patrimoniales que hay en el país, la Casa Colorada es uno de los más emblemáticos, «porque fue testigo de uno de los primeros pasos de nuestra Independencia».

La portavoz del Gobierno dijo que sitios que son patrimonio cultural sufrieron daños por el terremoto del 27 de febrero, y que como Ejecutivo tienen el compromiso de trabajar para poder reconstruirlos y mejorar otros espacios a lo largo de todo el país, y que ese es el compromiso para el Bicentenario.

«Porque son en estos espacios donde nosotros podemos vivir nuestra historia y vivir también nuestra cultura», expresó la ministra Von Baer.

«Porque queremos que muchas personas que están sufriendo frío, los embates del terremoto, darles la oportunidad, a los papás, a las mamás, a los hijos, a los niños, a los abuelos a que todos juntos visiten el domingo nuestros edificios históricos y recuerden juntos nuestra historia y puedan soñar también el futuro de nuestro país», dijo la ministra.

Agregó que el próximo domingo es la oportunidad para conocer esos lugares de culturas que existen a lo largo del país, para lo cual estarán abiertos 102 edificios en todo Chile, entre estos el Palacio de la Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera les va a mostrar éste a las familias que lleguen a ese lugar, y en otros sitios estarán los ministros e intendentes.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias