Publicidad

Directora de Presupuestos participará en Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe


La directora de Presupuestos, Rosanna Costa, cumplirá una intensa agenda de actividades durante su visita a Lima para participar en la Tercera Reunión del Ministros de Hacienda de América y el Caribe, que se efectuará este viernes 28 de mayo en la capital peruana.

La Tercera Reunión del Ministros de Hacienda de América y el Caribe tiene como objetivo generar un espacio de intercambio sobre la coyuntura económica internacional, reuniendo a los ministros de la región y a representantes de organismos internacionales.

Entre los expositores se encuentra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien abordará las estrategias de salida de los países del período de estímulo económico. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se referirá a las políticas de crecimiento sostenido tras la crisis, mientras que el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, hará una presentación sobre la gestión del riesgo de volatilidad de los términos de intercambio.

Costa asistirá a esta cita regional en representación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se encuentra participando en la Reunión Ministerial Anual 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se realiza en París, Francia.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias