Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:16

Encuesta Adimark refleja leve alza en aprobación a gestión de Piñera

por 27 mayo 2010

La encuesta Evaluación Gestión del Gobierno de este mes, realizada por la consultora Adimark Gfk, reveló que la aprobación de la administración de Sebastián Piñera experimentó una leve alza de 50 a 53 puntos porcentuales, comparado a abril.

Así también, una disminución casi inexistente se reflejó en su desaprobación, de 31 a 30%.

La aprobación del Gobierno en general, también experimentó un alza similar, de cuatro puntos, que la deja marcando 55%.

Piñera sigue con una buena evaluación de sus atributos personales, siendo su principal fortaleza, ser percibido como "activo y enérgico" con un 79%. Pero sus debilidades se aprecian en los ítemes "genera confianza" (62%) y "es creíble" (58%).

Un cambio fundamental en la percepción de la ciudadanía que la encuesta arroja es el conocimiento de los ministros, ya que todos ellos experimentaron un alza en cuanto a su conocimiento.

Los mejores evaluados (aunque muy pocos bajan de los 60 puntos de aprobación), son Joaquín Lavín (Educación, 78%), Felipe Larraín (Hacienda, 70%), Felipe Bulnes (Justicia, 69%), Ena Von Baer (vocería, 68%), Carolina Schmidt (Sernam, 68%), Laurence Golborne (Minería, 67%) y Magdalena Matte (Minvu, 67%).

Con respecto a la evaluación del desempeño del gobierno frente al terremoto, la aprobación a cómo se da "ayuda hacia las personas afectadas" llega a 58%, mientras que un 55% tiene una consideración positiva hacia la forma en que se lleva a cabo la reconstrucción.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes