Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Fiscalía afirma que continuarán investigación sobre sujeto vinculado a ciudadano paquistaní detenido

por 27 mayo 2010

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, expresó que continúan las investigaciones respecto a Mohamed Saif Ur Rehman, formalizado el 15 de mayo pasado luego que se le detectaran trazas de explosivos en la embajada de Estados Unidos, y sobre el sujeto apodado como "El Egipcio", vinculado con el paquistaní.

Lo anterior, ya que Muhammad Erian Hassan, con quien compartió Mohamed Saif Ur Rehman, fue sindicado por este último como uno de los posibles responsables de que se le detectaran las sustancias químicas en la sede diplomática. Sin embargo, fue allanado el departamento de la comuna Nuñoa que habitaba "El Egipcio", no encontrándose rastros de sustancias peligrosas.

Al respecto, Chahuán, comentó que la información "ha salido en medios de prensa, lo que me corresponde es que sea lo más veloz posible la investigación y está claro que todas las hipótesis investigativas están siendo dirigidas por el fiscal a cargo y su equipo".

Junto con esto, el Fiscal Nacional explicó que en relación a Mohamed Saif Ur Rehman, que "la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones pertinentes para acreditar su convicción, si surge algo que lo desestime y exonere de responsabilidad a ese ciudadano por su puesto que tiene todo el derecho, como todos los chilenos, a la presunción de inocencia. La labor es seria, es imparcial (…) le dije al Fiscal Regional (Xavier Armensdáriz) que fuera lo más veloz posible".

Mohamed Saif Ur Rehman permanece en prisión preventiva desde el sábado pasado luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la decisión del Cuarto Tribunal de Garantía que lo dejó en libertad y con medidas cautelares.

Durante la jornada de hoy, sus padres llegaron a Chile y esperan poder visitarlo en la Cárcel de Alta Seguridad, donde está cumpliendo la medida cautelar. Por este motivo, el joven paquistaní pidió al gobierno de su país que se involucre en el caso.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes