Publicidad

Formalizan a escolar que portaba escopeta artesanal en San Clemente


El Ministerio Público formalizó por porte ilegal de arma a un escolar de 17 años al llevar a su escuela una escopeta artesanal, lo que fue denunciado por sus profesores.

Además, el joven de iniciales A.P.M. y de 17 años, quedó con medidas cautelares de firma mensual y bajo la vigilancia de la Corporación Abate Molina de Talca.

Cabe recordar que fue arrestado por Carabineros cuando la dirección del establecimiento en que estudia -Liceo Entre Ríos de San Clemente- denunció que el adolescente tenía un arma de fuego de fabricación artesanal al interior del recinto.

En la audiencia pública de formalización, el fiscal Nelson Riquelme le informó al imputado que se inició una investigación en su contra luego que ayer un profesor del establecimiento lo sorprendiera portando en sus manos un arma de fuego de fabricación artesanal o «hechiza» compuesta por dos cuerpos, uno de 27 centímetros de largo con empuñadura de 13 centímetros, sumado a un cilindro de 18 cm. con empuñadura de 12 cm. y con aguja percutora. El colegio denunció al estudiante de segundo año medio y cuando la policía uniformada se constituyó en el lugar lo detuvo en situación de flagrancia.

«La ley sanciona de mayor forma la tenencia ilegal de un arma de fabricación artesanal o hechiza atendida a que es un arma prohibida. Nadie puede tener un arma de estas características, permisos no hay para tener un arma de estas características», explicó el fiscal Nelson Riquelme, especializado en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Se determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. A petición de la fiscalía, el tribunal fijó para el 5 de octubre a las 11:15 horas la fecha para un juicio abreviado.

upi/js

Publicidad

Tendencias