Publicidad

Ministro de Economía entrega primeros subsidios de reconstrucción para micro empresarios


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto a la intendenta de la VIII Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, y el gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, entregaron los primeros 100 subsidios de reconstrucción para pequeñas empresas que resultaron con daño producto del terremoto del 27 de febrero pasado.

Según explicó el secretario de Estado, esta ayuda que entrega Sercotec consiste en un beneficio directo por hasta $ 5 millones que permitirán que cerca de 5 mil micro, pequeña y mediana empresas repongan sus activos fijos, maquinarias y equipos dañados por la tragedia.

En la ocasión, Fontaine visitó a una pequeña empresaria en el centro de Concepción, la que perdió dos de los tres locales que tenía, conociendo de cerca la realidad de la comuna y el impacto que este subsidio tendrá en aquellos pequeños emprendedores a lo largo del país.

«Muchos de ustedes perdieron gran parte de lo que tenían. Ahora, a través de este aporte, sumado al esfuerzo que ustedes ponen día a día, podrán acelerar la reconstrucción de sus fuentes de trabajo y ponerse de pie», señaló Fontaine.

Después, el titular de Economía participó en la ceremonia de entrega de subsidios, donde explicó que a partir de hoy, «existen 1.178 beneficiarios aprobados (en las regiones afectadas) para recibir el beneficio, por un monto de $ 4 mil millones. Sus respectivos cheques o vales vistas están desde hoy disponibles en las oficinas de Sercotec».

Además, el titular de Economía aseguró que esta ayuda se inserta dentro de un plan global para la pequeña y mediana empresa, las que tendrán un rol protagónico para lograr que Chile cruce el umbral del desarrollo en 2018.

«Sólo podremos lograr este objetivo impulsando el crecimiento de la productividad. Y en eso, las microempresas jugarán un rol protagónico», afirmó Fontaine.

upi/so/ntp/bp//

Publicidad

Tendencias