Publicidad

Ministro del Interior firma convenio para intensificar la persecución contra el narcotráfico


El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró este jueves que

durante la administración anterior no se trató el tema de la delincuencia en su real magnitud y que durante este gobierno será una prioridad.

Al respecto, secretario de Estado sostuvo en la ceremonia del convenio suscrito entre la Fiscalía, su ministerio y las policías para combatir el narcotráfico que «nosotros hemos dicho que a los delincuentes las cambio la mano, pero también hemos dicho con honestidad que los cambios en materia de delincuencia tienen tiempo y no se producen de un día para otro. Desafortunadamente siento que durante mucho tiempo la delincuencia no fue tratada como el principal problema de la sociedad y hoy el principal problema ciudadano».

«Vamos a actuar con mucha firmeza, con mucha energía, y yo siento que el convenio que estamos firmando hoy, en el que nos comprometemos a trabajar juntos, a realizar operativos que permitan desbaratar redes de microtráfico, no sólo va en la línea correcta en términos de combatir este delito, sino que también, en la medida en que seamos exitosos, nos permitirá llevarle paz y tranquilidad a muchas madres y padres que ven como sus hijos, atrapados en la droga, pierden todo futuro», enfatizó Hinzpeter.

Por otra parte, la autoridad recordó los éxitos de este año en materia de incautación de drogas y precursores químicos. «Han sido golpes que le han hecho sentir al mundo del narcotráfico que con nuestro Gobierno cambió la mano. Y cambió la mano porque, definitivamente, nuestra decisión es no descansar ningún día para combatir a los delincuentes que ingresan productos para envenenar a nuestros jóvenes», señaló.

En este sentido, destacó la labor de las instituciones que combaten la delincuencia y el narcotráfico. «Yo estoy, desde que he asumido como ministro del Interior, sincera y genuinamente muy agradecido del compromiso y profesionalismo que he encontrado siempre en el Ministerio Público, en Carabineros de Chile y en la Policía de Investigaciones».

Hinzpeter dio un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de nuestro país. «Este Gobierno no va a bajar los brazos, va a dar esta lucha, una lucha que sé que es difícil, pero le quiero decir a las madres de Chile que tienen un Gobierno y un cuerpo de Carabineros, de Investigaciones y del Ministerio Público que va a trabajar incansablemente por brindarles a sus hijos un futuro mejor».

Las instituciones que firman este convenio no sólo perseguirán el eslabón menor en la cadena de microtráfico de drogas, sino que también a las grandes organizaciones criminales, especialmente a las responsables de su importación a nuestro país.

Además se han propuesto como meta realizar 140 procedimientos durante este año y duplicar las investigaciones formalizadas a organizaciones criminales efectuadas el año 2009.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias