Publicidad

Rossi (PS) valora diálogo sin necesidad de ‘fusión’ con sector de Arrate y Enríquez-Ominami


El timonel del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, valoró y afirmó este jueves la posibilidad de crear un «diálogo» entre la Concertación y los sectores de izquierda y Marco Enríquez-Ominami (PRO), sin la necesidad de hacer una «fusión».

Rossi ejemplificó con el pacto con la izquierda, realizado anteriormente, con el fin de terminar con la exclusión parlamentaria.

«El diálogo no implica necesariamente una fusión, como con el caso de Juntos Podemos, con quienes hicimos un acuerdo que dio frutos y ellos no forman parte de la Concertación y probablemente no la integren. Pero el acuerdo fue útil y valioso, porque permitió terminar con la exclusión política (…) si las circunstancias lo exigen, que la alianza base pueda ampliarse, pero eso significa una voluntad de negociar y conversar», sostuvo Rossi.

Asimismo el senador PS calificó de «intolerable» que algunos sectores se cierren completamente a la instancia de cooperar.

«Lo que es una intolerancia inaceptable es decir ‘aquí yo no converso con nadie. Eso no permite avanzar. En algunos temas podremos tener posturas distintas, pero yo no me cierro a dialogar con ningún sector», afirmó.

Por otra parte, timonel socialista no aprobó la eventual «doble militancia» de algunos. «Lo que no es factible es que algunos tengan un pie en el PS y otro pie en la facción de Marco Enríquez Ominami», finalizó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias