Publicidad

Subsecretario de Pesca se reunirá con distintos actores del sector pesquero de Valdivia


El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, viajará mañana viernes a Valdivia para reunirse con autoridades locales y regionales, además de distintos actores del sector pesquero, con el fin de conocer de primera fuente la situación actual y perspectivas del sector en la zona.

La intensa agenda se iniciará a las 13:00 horas, momento en que se reunirá con el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas Braun y el seremi Economía, Henry Azurmendi Toledo.

Posteriormente sostendrá encuentros con la Federación de Pescadores Artesanales de Mariquina, la Directiva de Fepacom, la Federación de Pescadores Artesanales de Corral y con los Pescadores Artesanales Mapuches de Valdivia.

A las 16:30 la cita será con la Presidenta de Armapes, Verónica Andrade y posteriormente con representantes de Bacaladeros Artesanales de Valdivia.

Luego se trasladará al Terminal Pesquero de Niebla en donde se entrevistará con la Unión de Federaciones de Pescadores Artesanales de Los Ríos y Los Lagos para terminar en la Caleta de Corral, con la Federación de Pescadores Sur-Valdivia (FIPASUR).

El sábado el subsecretario se trasladará a Queule, en la Región de la Araucanía, en donde se reunirá con el alcalde de la comuna, Rafael García, con Sierpesca y con el Sindicato Armadores de Pelajitos.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias