Publicidad

Arauco presenta proyectos para evaluación por US$120 millones en Región de Los Ríos


La empresa Arauco ingresó este viernes al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama) las declaraciones de tres proyectos para la Región de Los Ríos, cuya inversión total presupuestada corresponde a US$120 millones.

Arauco ingresó las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de los proyectos «Planta Terciado San José», «Aumento de producción mediante Optimización de Planta Valdivia» y «Aumento de capacidad de Caldera de Poder, Planta Valdivia», iniciativas que en conjunto permitirán generar un total de mil 200 puestos permanentes de trabajo, a los que se agregarán más de 800 empleos adicionales durante el peak de la etapa de construcción, según estimó la empresa.

El gerente general de Arauco, Matías Domeyko, aseguró que «privilegiaremos la contratación de trabajadores locales en las labores en que sea posible, al tiempo que implementaremos un programa de capacitación en la comuna de Mariquina, que se realizará en coordinación con el municipio», explicó.

El principal proyecto, Planta «Terciado San José», consiste en la construcción y operación de una planta de paneles de madera contrachapada (plywood) de una capacidad de producción de 350 mil metros cúbicos al año. La inversión suma 105 millones de dólares.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias