Publicidad

Corte de Santiago dicta sentencia en caso de Derechos Humanos


La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por el secuestro calificado de Sebastián Montecinos Alfaro, ocurrido a partir del 1 de agosto de 1974, en la ciudad de Santiago.

En fallo dividido, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada -Dobra Lusic, Juan Cristóbal Mera y María Eugenia Campo (suplente)- determinaron condenar a 5 años y un día de presidio al antiguo jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda y los ex integrantes del organismo, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko.

Los magistrados, además, rechazaron la demanda presentada en contra del Fisco, acogiendo la causal de incompetencia absoluta del tribunal.

El ministro Mera votó en contra de la sentencia pues consideraba que debía ratificarse en todas sus partes el fallo de primera instancia del ministro en visita Juan Eduardo Fuentes (de fecha 13 de noviembre de 2007), que había condenado a Contreras Sepúlveda a 5 años y un día; y a Moren Brito y Krassnoff Martchenko, a 3 años de presidio.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias