Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Díaz (PS) propone 'gran convención' con alcance ciudadano por derrota presidencial

por 28 mayo 2010

El diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS), propuso este viernes, la realización de una "gran convención democrática" donde se analice las razones de la derrota presidencial, en consideración del 54% de rechazo de la ciudadanía hacia el conglomerado de oposición, arrojado recientemente por la encuesta Adimark.

Según Díaz, es hora de hacerse "cargo" de la desaprobación ciudadana, por tanto, la propuesta convención debiese tener alcances más allá de los partidos políticos que contiene el conglomerado opositor.

"Es cierto, no podemos seguir haciéndole el quite al bulto, pero tampoco me quedo en la crítica. Más allá de que los tres partidos estemos en un proceso de elección interna, que nos debe llevar a reflexionar, quiero proponer una gran convención democrática de la Concertación, que convoque y estimule a toda la ciudadanía, más allá de los militantes", explicó Díaz.

Asimismo, el candidato a la presidencia del PS echa de menos un proceso de reflexión real al interior de la Concertación, pero también propone una mirada de futuro.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes