Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

En prisión preventiva queda sujeto imputado de homicidio en Región del Maule

por 28 mayo 2010

En prision preventiva y formalizado por homicidio quedó Alfonso del Carmen Sánchez Zavala (41) imputado del crimen de Ángel Rafael Céspedes Correa (64), registrado en el sector de Duao el 28 de febrero del año pasado.

El Ministerio Público pidió su detención al establecer su vinculación con el hecho y le comunicó al imputado el porque será investigado. Asimismo, el fiscal (S) de Licantén, Rodrigo Moreno, expuso al tribunal de misma comuna los antecedentes reunidos en la indagación.

"La declaración de él es bastante completa, entrega bastantes detalles que son coincidentes con lo que pudo constatar LACRIM que trabajó el sitio del suceso. También hay un testigo que vio al imputado cerca del domicilio de la víctima en la víspera de su fallecimiento y lo que no es menor es que el imputado tenía su domicilio en el sector de Duao y repentinamente y de manera coincidente con el hallazgo del cadáver de la víctima, esta persona se retiró del lugar", explicó el fiscal.

De acuerdo a los peritajes efectuados a la víctima, ésta falleció debido a golpes en su cráneo, propinados con un elemento contundente, posiblemente un madero utilizado como "tranca". La fiscalía también investiga al imputado por la posible apropiación de 370 mil pesos de la víctima.

Diligencias efectuadas en conjunto por la Fiscalía y la PDI permitieron ubicar al imputado en un sector rural de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lugar desde el cual fue trasladado a Licantén.

Moreno solicitó la prisión preventiva del imputado lo que fue acogido por el tribunal, el que además fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes