Publicidad

Lorenzini llama a Gobierno para discutir sobre salario mínimo y propone cifra de $180mil


El diputado e integrante del a Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC), llamó este viernes al Gobierno a realizar un acercamiento «a la brevedad» con los parlamentarios, con el motivo de legislar en materia de salario mínimo.

Asimismo el legislador DC –quien propuso como salario mínimo $180 mil-recordó al Ejecutivo que es el Congreso quien decide.

«El Gobierno debe recordar que es el Congreso el que decide, independientemente del valor que puedan tener las comisiones que se creen, por ello, esperamos que esto no se les olvide y que se produzca un acercamiento hacia el sector parlamentario a la brevedad y discutamos la materia», sostuvo el diputado.

Según Lorenzini, la cifra propuesta es un «esfuerzo» necesario, más aun considerando «las favorables condiciones económicas planteadas para el último trimestre de este año y para el próximo año un crecimiento estimado cercano al 6 %».

«Por lo demás, este aumento estaría en la línea de lo anunciado en materia de sueldo ético, que apoyaremos cuando realmente sea propuesto, pero ya que incluso el aumento de impuestos es temporal , es el momento adecuado para no solo vivir de bonos cada cierto tiempo sino que de un salario digno».

Las declaraciones se formulan cuando faltan sólo pocos días para que la comisión técnica del salario mínimo entregue su propuesta al gobierno, donde indicará en cuánto se podría reajustar el actual monto que se encuentra en $165 mil.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias