Publicidad

Walker denuncia ‘hostigamientos’ por despidos en Mineduc y Girardi compara situación con CNI


Los senadores Ignacio Walker (DC) y Guido Girardi (PPD) hicieron un enfático llamado al Ejecutivo, para terminar con los «hostigamientos» hacia los empleados públicos, quienes han sido despedidos, según dijeron, «sistemáticamente» en el Ministerio de Educación, como en otras entidades públicas.

«Más de 300 personas han sido despedidas hasta ahora del Ministerio de Educación, están siendo despedidos…como Concertación queremos hacer un llamado y exigir del ministro (Joaquín) Lavín y del Presidente (Sebastián) Piñera, que cese el hostigamiento respecto de lo funcionarios públicos que pueden tener ideas distintas del punto de vista político, pero que cumplen a cabalidad con su desempeño», afirmó Walker.

Por su parte, Girardi afirmó que «el Ministerio de Educación se ha constituido una nueva CNI».

Según el senador PPD, los hechos de despido tienen «ribetes de ilegalidad», dichos que afirmaron los trabajadores despedidos, afirmando que la situación podría llegar a instancias en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para finalizar, el senador Walker recordó las promesas de campaña presidencial de Sebastián Piñera, en materia de trabajadores en la administración pública, hecho que no se condice con la situación actual.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias