Publicidad

Walker llama a unidad partidaria y a perfilar DC como partido de centroizquierda en Junta Nacional


El senador Ignacio Walker, de la Democraica Cristiana (DC), invitó a su colectividad, en vísperas de la Junta Nacional Democratacristiana, a retomar el rol de liderazgo y perfilarse como un partido de «centroizquierda» en oposición al actual gobierno de derecha.

Según Walker, la DC nunca ha sido un gobierno de centroderecha y es un partido político que debe ejercer dicho rol desde la Concertación.

«Tenemos que volver a ser la primera fuerza política nacional, claramente en la oposición al gobierno de derecha, porque por voluntad popular somos oposición. La DC nunca ha sido de derecha y, por lo tanto, nuestro lugar es al interior de un pacto de centroizquierda, que se llama Concertación de partidos por la democracia y es allí donde tenemos que perfilar nuestra condición del centro, de la centroizquierda, no a la centroderecha», sostuvo Walker.

Como metas importantes para la junta a realizarse este sábado, Walker llamó a construir un clima de «unidad» y «fraternidad» interna, resolviendo las diferencias con más democracia.

«Que haya un clima de unidad, de fraternidad interna. Hemos vivido doce años descabezando directivas. Con una diosita de grupos que no ha hecho mucho daño. En segundo lugar que se confirme que los problemas de la DC se resuelven con más democracia y no con menos democracia. Que se confirme que el 29 de agosto, sobre la base de un militante un voto, vamos a elegir a la próxima directiva del partido», sostuvo el legislador DC.

En esta línea, el senador democratacristiano recordó a los fundadores de la tienda política, llamando así a su colectividad a retomar las bases fundadoras de estos falangistas y así reencantar los votos perdidos en las presidenciales.

«Más allá de derechas e izquierdas, dijeron los falangistas Bernardo Leighton, Radomiro Tomic y Eduardo Frei Montalva. Tenemos que retomar esa idea del partido y, por lo tanto, creo que la Democracia Cristiana tiene que seguir siendo y ejerciendo un rol de liderazgo, porque hemos perdido un millón de votos, en quince años», sostuvo.

Según Walker, otra finalidad de la Junta Nacional, es «que aprobemos un plan de modernización e institucionalización de la estructura del DC, para los próximos diez años».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias